Compartir

viernes, 12 de octubre de 2012

Alimentos para mantenerse joven


Alimentos para mantenerse jovenLa fuente de la juventud no existe, pero con una vida sana podemos hacer lo suficiente para mantenernos joven sin que los años nos pasen por encima.Alimentos para mantenerse joven es clave para ello, y comiendo los alimentos adecuados puedes hacer que tu piel se mantenga en buen estado.


Entre ellos encontramos el chocolate, un alimento para mantenerse joven con numerosas propiedades a las cuales se le agregan las de anti envejecimiento. Siendo el mejor proveedor de antioxidantes, permite que nuestras células no sean dañadas por los radicales libres, siendo el chocolate amargo el que contiene mayor número de antioxidantes.

El salmón es otro alimento para mantenerse joven a tener en cuenta. Su alto contenido en ácidos omega 3 lo vuelven el pescado con mayor número de los mismos. Éstos te ayudarán a mantener tu peso, el corazón sano y además reducirán tus arrugas faciales.

También debemos mencionar otro alimento para mantenerse joven que es el  aceite de oliva, pues habiendo sido éste el secreto de la belleza de las mujeres de la antigüedad, hasta hoy continúa utilizándose con los mismos propósitos. Este auténtico clásico es muy utilizado a modo de hidratante de la piel, y también para mejorar la salud del corazón.

El té verde, otro invitado de lujo de Otra Medicina es también un Alimento para mantenerse joven. Se trata de una infusión que supone una buena opción para cuidar la salud de nuestra piel, reduciendo las inflamaciones de la misma y cuidando su aspecto general.

alimentos para mantenerse joven
 Siempre se ha conocido al yogurt como un alimento para mantenerse joven, con beneficios en distintos niveles de la salud y con propiedades que ayudan en algunos tratamientos de rejuvenecimiento del cuerpo. No obstante, estas propiedades nunca fueron comprobadas exactamente. De todos modos, sí se sabe que en muchas partes del mundo en las que el yogurt está fuertemente presente en las dietas habituales, sus pueblerinos registran vidas largas y más sanas, llegando en ocasiones al centenar de años.



 El pescado es la principal fuente  de alimento para mantenerse joven la grasa y aceites de  omega 3, lo que previene la acumulación de colesterol y limpia las arterias, protegiendo el corazón de varios riesgos y manteniendo el cuerpo más joven y saludable.

Frutas y verduras. Están llenas de nutrientes, antioxidantes, son bajas en calorías, te ayudan a mantenerse joven y  sano y te protegen contra las enfermedades del corazón, la demencia y la pérdida de la memoria.

Granos integrales. No tienen muchas calorías y en cambio si te llenan (te hacen sentir satisfecho(a). Además, alimento para mantenerse joven  son nutritivos y ayudan a prevenir la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares.
alimentos para mantenerse joven
Nueces."Las nueces son alimentos para mantenerse joven con vitamina E y en ácidos grasos útiles para la piel". "Un consumo adecuado de nueces ayudaría a que la piel se vea más tensa y 'rellena', disminuyendo la intensidad de las líneas de expresión y evitando la flacidez".

Tomates. "Los tomates son ricos en licopeno, alimento para mantenerse joven es un tipo de antioxidante que protegerían la piel de la radiación ultravioleta, evitando el envejecimiento prematuro causado por la exposición al sol".

Vino tinto. El vino posee, alimento para mantenerse joven  que te  protegerían la piel de la radiación ultravioleta "La radiación solar es uno de los principales factores de envejecimiento, sin embargo, los antioxidantes del vino ayudarían a evitarlo, al reducir el daño celular".

Zanahorias. Las zanahorias y otros alimentos para mantenerse joven  anaranjados, como los pimientos o la papaya, poseen carotinoides, antioxidantes que mejorarán tu aspecto: "El consumo de carotinoides daría a la piel un color más dorado y saludable, haciéndola lucir más juvenil".
Alimentos para mantenerse joven
 Cítricos. La vitamina C de estas frutas tendría alimento para mantenerse joven y otros beneficios además de ser un antioxidante, "Esta vitamina es indispensable para la fabricación de colágeno; al consumirla, se incrementarían los niveles de esta proteína en la piel, retrasando la aparición de arrugas".

Uvas. Las uvas es un alimento para mantenerse joven, una de las principales causas de ceguera asociadas con la edad. "Los antioxidantes de las uvas evitarían los daños que sufren la retina y los nervios ópticos.