Compartir

jueves, 18 de octubre de 2012

Consejos Para Vida Saludable

Cómo Alimentarse Sanamente
consejos para vida saludable
La salud a través de la alimentación el consejo para vida saludable es uno de los retos de la sociedad en general y de cada persona en particular. La alimentación es la ingestión de alimentos con la finalidad de obtener de ellos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para conservar la salud.

La alimentación es un consejo para vida saludable  ha de ser personalizada en cuanto a la edad, trabajo y zona donde se habita, entre otros determinantes.

Claves para una buena alimentación Debería sorprendernos que nuestros hijos no desfallezcan a media mañana y baje notablemente su rendimiento escolar; algo bastante normal si se tiene en cuenta que con frecuencia sus desayunos son muy escasos. Este es quizás el primero de los grandes errores en la alimentación: una primera comida del día que apenas se acerca al 10% del total de la jornada, cuando en condiciones normales debería incluir, como mínimo, entre el 20% y el 25% de la misma.

Empezar bien el día Un desayuno eficaz debe componerse de leche, cereales, pan normal o tostado, algún zumo y un poco de embutido. Bajo estas condiciones, estamos asegurando un consejo para vida saludable la primera parte del día, después del “vacío” que suponen las horas nocturnas. Este hábito, sobre todo para los más jóvenes, es fundamental.
consejos para vida saludable

En segundo lugar,consejos para vida saludable hay que recalcar el hecho de que a lo largo del día, tanto las personas adultas como los más pequeños, ingerimos muchas más calorías de las que necesitamos, razón por la cual las calorías sobrantes se van acumulando debajo de la piel, alrededor de nuestros órganos, en forma de grasa. Ésta dificulta la normal actividad de nuestro cuerpo y, poco a poco, se nota con el paso de los años.

Alimento para mantenerse joven La clave es aprender a alimentarse y conocer la importancia de la cantidad, la calidad, y la armonía de los alimentos que componen nuestra dieta. Los alimentos  son un consejo para vida saludable se dividen en cinco grupos: Cereales, derivados y legumbres Hortalizas y frutas Lácteos Carnes y huevos Grasas y azucares.


consejos para vida saludable
El agua- El agua es un consejo para vida saludable es  un nutriente esencial para un adecuado funcionamiento del organismo. Constituye entre el 50 y el 75 % del peso corporal. Entre sus funciones vitales Contribuye a eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo.Transporta por el cuerpo los nutrientes y es el medio donde se desarrollan todos los procesos químicos del cuerpo. Ayuda a mantener la temperatura y la hidratación constante de la piel.